A+ A A-

CÍRCULO DE LEGISLADORES

CÍRCULO DE LEGISLADORES

  • Categoría de nivel principal o raíz: La vida en el Palacio
  • Categoría: CÍRCULO DE LEGISLADORES
  • Visto: 568

EL CONGRESO, VUELTA AL PASADO

La experiencia lleva al editor a escribir este artículo con motivo de lo que está sucediendo en el Círculo de Legisladores de la Nación, cuya conducción  pretenden duhaldistas y asociados, mientras suceden otras cosas que podrían transformar al escándalo del diputrucho en una travesura.

Por Armando Vidal

El ex senador y presidente de apuro por el incendio que desató el anterior gobierno de la Alianza, el peronista Eduardo Duhalde, sonreía y aplaudía el discurso con arrebatos del presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa del 1º de marzo. La TV oficial lo mostró con predilección.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: La vida en el Palacio
  • Categoría: CÍRCULO DE LEGISLADORES
  • Visto: 880

ESTATUTO DEL CÍRCULO

Inicialmente el Círculo de Legisladores fue creado como Círculo de ex Legisladores en 1º de junio de 1961 y agrupaba sólo a los que habían finalizado sus mandatos. Pero a partir del 13 de agosto de 1975, se transformó por Ley  Nº 20.984  en el Círculo de Legisladores de la Nación Argentina convirtiendo automáticamente a todos los congresistas sin excepción en socios plenos. Su sede se halla en el edificio de la Cámara de Diputados de Bartolomé Mitre 2085, Capital Federal, cerca del Palacio. 

Por Diputados.gov.ar

* Razones y propósitos

 Articulo 1º. Créase el Circulo de Legisladores de la Nación Argentina - Círculo de Legisladores, dependiente del Congreso Nacional, cuya finalidad serán las siguientes: a) Agrupar a los ex legisladores y legisladores en ejercicio de sus funciones (diputados, senadores y diputados constituyente) en una institución que posibilite y estimule la consolidación permanente del vinculo entre los que ejercieron y los que ejerzan la función legislativa, sin discriminaciones partidista; b) Contribuir, mediante estudios, asesoramiento, conferencias, cursos, cursillos publicaciones y demás medio de divulgación pertinente, al afianzamiento e incrementación del prestigio de la institución parlamentaria; c) Velar por el decoro y la responsabilidad de los miembros y ex miembro del Poder Legislativo, conforme lo exige la jerarquía y la responsabilidad de la representación que ejercen y han ejercido, respectivamente; d) Realizar toda otra gestión y actividad relacionada con el objetivo de esta ley, de acuerdo con su reglamentación.

Leer más