A+ A A-

DEBILIDAD MENTAL

En el Chile del dictador Augusto Pinochet y su economía de mercado, un médico fue el precursor de este camino que en Mendoza iniciaría su colega argentino Abel Albino en 1993. Aquí se consignan datos de la fundación de éste y de cómo tomar contacto para sumarse a la lucha contra la desnutrición en nuestro país.

La Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil ( CONIN) tiene por cometido:“quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza y luego extenderse al resto de América Latina”.

Declara que su visión es “un país con igualdad de oportunidades, donde todos puedan desplegar su potencial genético, donde todos sus miembros pueden optar con libertad el camino a seguir, no limitados por incapacidades intelectuales provocadas por la misma comunidad. La desnutrición infantil genera debilidad mental, la única que se puede prevenir, la única que se puede revertir, la única causada por el hombre”.

Fue fundada en la ciudad de Mendoza (Argentina) el 4 de septiembre de 1993 por el Dr. Abel Albino, a cuyo efecto siguió el exitoso modelo implementado por el Prof. Dr. Fernando Mönckeberg en la República de Chile y gracias al cual este país cuenta con el índice más bajo de desnutrición en América latina.

El modelo chileno (Centro de Tratamiento) fue complementado en Mendoza con Centros de Prevención. CONIN está organizada como una fundación sin fines de lucro, bajo registro N°805/94 de la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Mendoza.

Se encuentra inscripta en la AFIP-DGI bajo el CUIT N° 30-68418454-3 y cuenta con Certificado de Exención, bajo Resoluciones AFIP_DGI N° 84/98 y su última renovación bajo el N° 61/2002, que habilita a la Fundación a recibir donaciones deducibles del impuesto a las ganancias.

También está inscripta en el Registro Único de Organizaciones Administradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Contactos: 0800-222-1620 y 0261-4205004. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /

Fuente: conin.org.ar