A+ A A-

BOLSONARO, ALARMA MUNDIAL

Brasil advierte sobre el serio peligro para la humanidad que representa Jair Bolsonaro, propagador del Covid en su versión más peligrosa y viene a la Argentina el 25 de marzo. Esta es una carta abierta,  un grito de alarma. Adhesiones: https://forms.gle/H8Y8pQMe3WhYjQrZA

Por Servicios Koinonía

Esta declaración ha sido elaborada colectivamente y ha recibido ya el apoyo del obispo Mauro Morelli, el padre Julio Lancellotti, Leonardo Boff, Chico Buarque de Holanda, Carol Proner, Zélia Ducan, Michael Löwy, Eric Nepomuceno, Ladislau Dawbor, Frei Betto, Yves Lesbaupin, Regina Zappa y otros. 

Amigos/as:

Estoy enviando a ustedes un manifiesto, fruto de nuestra desesperación. Tenemos una verdadera guerra movida por el necrófilo BolsoNero que, parece, querer desde Brasil afectar todo el mundo, especialmente a nuestros vecinos, que están muy preocupados. El vírus amazónico es muy letal, está en todo en país y ha llegado ya a Estados Unidos.

Él es negacionista, está en contra de todas las vacunas, y favorece la difusión del vírus sin mascaras y con aglomeraciones. Es verdaderamente un psicópata. Les mando el manifiesto en varias lenguas. Si pueden divulgarlo en vuestros canales te lo agradecería mucho.

Con un gran abrazo con los brazos ya cansados, Leonardo Boff

* Carta abierta a la Humanidad

8/3/2021

"Vivimos en tiempos oscuros, donde las peores personas han perdido el miedo y las mejores han perdido la esperanza". Hannah Arendt

Brasil pide ayuda a gritos. Brasileños y brasileñas comprometidos con la vida son rehenes del genocida Jair Bolsonaro, que ostenta la presidencia de Brasil, junto con una banda de fanáticos impulsados por la irracionalidad fascista. Este hombre sin humanidad niega la ciencia, la vida, la protección del medio ambiente y la compasión. El odio al otro es su razón para ejercer el poder.

Brasil sufre hoy el colapso provocado del sistema de salud. El descuido de la vacunación y las medidas preventivas básicas, el fomento de la aglomeración y la ruptura del confinamiento, sumado a la ausencia total de una política de salud, crean el ambiente ideal para nuevas mutaciones del virus, y ponen en peligro a los países vecinos y a toda la población. Vemos con horror el exterminio sistemático de nuestra población, especialmente de los pobres, quilombolas e indígenas.

Brasil se ha convertido en una “cámara de gas” a cielo abierto.

El monstruoso gobierno genocida de Bolsonaro ha pasado de ser sólo una amenaza para Brasil, a convertirse en una amenaza global.

Apelamos a los organismos nacionales - STF, OAB, Congreso Nacional, CNBB - y a la OSM y las Naciones Unidas. Instamos a la Corte Penal Internacional (CPI) a condenar urgentemente la política genocida de ese gobierno que amenaza a la civilización.

La vida por encima de todo

Para firmar:

https://forms.gle/H8Y8pQMe3WhYjQrZA

Fuente: Página de Boff en Koinonía