A+ A A-

PRESUPUESTO, DIETAS Y PERSONAL

PRESUPUESTO, DIETAS Y PERSONAL

PRESUNTOS SOBRESUELDOS

"Son tremendamente bajos" dijo el radical Ricardo López Murphy con relación al monto de las dietas de los legisladores, a propósito de un rumor no confirmado al año del gobierno de Néstor Kirchner de pagos extras y no blanqueados. Negó que algo así hubiera ocurrido en la gestión de Fernando de la Rúa. Sí, en cambio, se decía en la gestión de Eduardo Duhalde, añade aquí el editor.

Por Clarín

El titular del partido Recrear, Ricardo López Murphy, consideró ayer que el Congreso debería determinar si el gobierno de Néstor Kirchner está pagando sobresueldos, y negó rotundamente que ello hubiera ocurrido durante la administración de Fernando de la Rúa, aunque estimó que los salarios que se pagan a los funcionarios "son tremendamente bajos".

Leer más

  • Escrito por bloqueucr.gov.ar
  • Categoría de nivel principal o raíz: La vida en el Palacio
  • Categoría: PRESUPUESTO, DIETAS Y PERSONAL
  • Visto: 736

SOBREDIETAS, AL ARCHIVO

Aunque de compleja comprobación, las versiones de pagos de sobresueldos en la Cámara de Diputados fueron conocidas en el ámbito parlamentario porque provenían de legisladores que aseguraban la existencia de esa práctica, incluso en el período posterior a la grave crisis institucional de 2001. Las declaraciones testimoniales de 78 diputados ante el juez de la causa no generaron nada en favor de la investigación promovida por el abogado Ricardo Monner Sans.

Por Francisco Bessone

La Cámara Federal archivó una causa por presuntos sobresueldos que, según la denuncia, habrían cobrado diputados del justicialismo, en un expediente en el que estaba imputado el ex legislador Humberto Roggero. La Sala I de la Cámara, con las firmas de los jueces Eduardo Freiler, Gabriel Cavallo y Horacio Vigliani, dispuso el archivo del expediente ya que no se pudo probar hasta el momento la existencia de esos supuestos sobresueldos.

Leer más

  • Escrito por Ministerio de Economía
  • Categoría de nivel principal o raíz: La vida en el Palacio
  • Categoría: PRESUPUESTO, DIETAS Y PERSONAL
  • Visto: 696

PRESUPUESTO 2010, PALABRAS

Con el habitual tono declamativo de ciertos textos justificatorios de gastos e inversiones, aquí se consigna lo señalado por el ministerio de Economía en lo que concierne a las partidas para el Congreso contempladas en el Presupuesto del año 2010. Mal escrito y por momentos mal copiado por funcionarios legislativos, el texto que sigue es fiel a lo que se dice pero no tanto, en algunos pasajes, a cómo se lo dice.

Por Ministerio de Economía (*)

En este contexto, para el ejercicio 2010 el Honorable Senado de la Nación prevé lograr una producción legislativa coherente, rápida y efectiva, así como avanzar con el mejoramiento y mantenimiento edilicios de su sede en el marco de los festejos y conmemoraciones por realizarse en mayo de 2010 con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Leer más

  • Escrito por Silvia Naishtat
  • Categoría de nivel principal o raíz: La vida en el Palacio
  • Categoría: PRESUPUESTO, DIETAS Y PERSONAL
  • Visto: 697

REPARTO EN MOCHILA

La falta de honestidad, escrúpulos y límites en sus ambiciones fueron parte de los llamados sobresueldos en la era menemista, que una década después sigue investigando la Justicia. En un libro de ficción, uno de los actores de ese operativo revela detalles del modus operandi y alcances como que algunos ministros cobraban por esa vía 100 mil dólares por mes. Era en los tiempos en que Domingo Cavallo decía que vivía con 10 mil pesos. Quizás oficie de atenuante que, como aquí se explica, Cavallo a su gente se los hacía declarar a la DGI en función de una ley secreta (18.302) que contemplaba ese modo de pago pero para los espías de los servicios secretos en tiempos del dictador Juan Carlos Onganía (1966/1970). En tanto, en el Congreso los legisladores oficialistas que aprobaban las multimillonarias privatizaciones sólo vivían del cobro de las dietas. Algo de no creer.

 Por Silvia Naishtat

La primera semana de cada mes un funcionario de íntima confianza de Domingo Cavallo cruzaba tranquilamente por la Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada. En una mochila de estudiante colgada a la espalda llevaba cientos de miles de pesos. El pagador entraba al Banco Nación y empezaba el reparto de los sobresueldos entre los directores, despacho por despacho.

Leer más