A+ A A-

IMPRENTA

IMPRENTA

  • Categoría de nivel principal o raíz: La vida en el Palacio
  • Categoría: IMPRENTA
  • Visto: 221

FRAUDE EN LA IMPRENTA

Este es un editorial del diario Roberto J. Noble Clarín en cuyas páginas de la entonces sección Política publicó varios artículos de su acreditado en el Senado de la Nación, Alfredo Gutiérrez, siguiendo una cadena de hechos a partir de la denuncia de quien era el titular de esa Cámara, el delasotista Juan Carlos Maqueda, luego miembro de la Corte Superior de Justicia. Entre los acusados estaban los máximos jefes de la Imprenta: Hugo Pini, Osvaldo Mamut y Néstor Fuentes (*).

Por Clarín

Frente a la denuncia de un fraude en la imprenta del Congreso, urge que las autoridades judiciales esclarezcan una situación que tiene serias implicaciones políticas. Según una denuncia judicial hecha por el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Maqueda, entre 1995 y 1999 habrían desaparecido de la imprenta del Congreso de la Nación cerca de 3 millones de pesos convertibles, a través de maniobras fraudulentas.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: La vida en el Palacio
  • Categoría: IMPRENTA
  • Visto: 256

ESTAFAS EN LA PROPIA CASA

La falta de rígidos controles en la administración de los recursos públicos genera situaciones como la que aquí se consignan. Maniobras ilícitas en desmedro del Senado de la Nación por parte de altos funcionarios y con la Imprenta del Congreso de la Nación usada como pantalla.

Por Alfredo Gutiérrez

El pasado a veces se empeña en aparecer cuando ya nadie lo espera: esta semana se supo que dos ex altísimos funcionarios del Senado en los 90 fueron procesados por peculado, y embargados en 500.000 pesos cada uno, por maniobras con facturas y recibos "mellizos" de trabajos de la imprenta del Congreso. El perjuicio calculado por la Justicia es de más de dos millones de pesos-dólares.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: La vida en el Palacio
  • Categoría: IMPRENTA
  • Visto: 1810

MIENTRAS HABLAN LAS PAREDES

Quizás sea temerario hablar de corrupción pero la información aqui aportada reclama una tajante desmentida o una pronta investigación por parte de las autoridades. Algo está pasando en la Imprenta, dicen las paredes

Por Armando Vidal

Carteles y afiches en las inmediaciones y adentro del Palacio Legislativo, que llevaban el sello de una corriente interna del gremio más importante de los trabajadores parlamentarios, pusieron en duda la transparencia de la reciente venta de varias máquinas de la Imprenta del Congreso de la Nación. Se insiste: no era un anónimo sino que estaban suscriptos por el sector que fue conducción y seguramente pretende volver a serlo en las elecciones del próximo año.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: La vida en el Palacio
  • Categoría: IMPRENTA
  • Visto: 449

MEMORIA DE UNA LUCHA

Un acto reivindicativo recordó la lucha de los trabajadores de la Imprenta y de toda la comunidad parlamentaria contra la decisión de mayo de 2000, durante el gobierno de Fernando De la Rúa, con Rafael Pascual, como presidente de la Cámara de Diputados y Chacho Alvarez, en el Senado, cuando se quiso cerrar la Imprenta. Este es uno de los pronunciamientos.

Por el Editor (*)

El 31 de mayo de 2012,  recordamos la agresión más artera que recibieran los trabajadores legislativos en la historia del Congreso, cometida doce años atrás. Fue el cierre de la Imprenta, a través de un decreto de necesidad y urgencia, en medio de un paquete de medidas anunciadas por un gobierno de la Alianza, a poco más de cinco meses de asumir.

Leer más

  • Categoría de nivel principal o raíz: La vida en el Palacio
  • Categoría: IMPRENTA
  • Visto: 687

1995, OTRO GOLPE PRIVATIZADOR

El primer Presupuesto (1996) del segundo gobierno de Carlos Menem incluía un ajuste en el Congreso y una nueva embestida para privatizar la Imprenta del Congreso de la Nación, como era  intención de Alberto Pierri y que volvería a repetirse en 1999 cuando lo sucedió en el máximo cargo de la Cámara el radical Rafael Pascual.   

Por Armando Vidal

Diputados se apresta a encarar un ajuste que se anticipa el primero para dinamizar la tarea legislativa. Si coincide con la necesidad de reducir gastos no es, precisamente, por pura casualidad. Esta misma semana comenzará la discusión del Presupuesto '96 en la comisión de Presupuesto, encargada de elaborar el dictamen.

Leer más